En Enero de 2008 me dió por comenzar este blog. Surgió de la idea inicial de satisfacer el ego de tener una página web. El uso de wordpress fué una evolución natural de varios intentos fallidos de usar html y herramientas complicadas (Dreamweaver).

WordPress fue simplemente la forma más fácil de hacerlo, tenía una moderada complejidad técnica (inicialmente, no fué tan fácil) y la facilidad para expresar las ideas de forma escrita.

Blogcanadiense, evolucionó y luego en 2010 le cambié el nombre a VivirEnCanadaHoy. Uso VivirEnCanadaHoy para contar algunos aspectos sobre la vida en Canadá, después de todo aquí vivo y qué sentido tiene saber de algo sino lo compartes.

Además, BlogCanadiense me sirve para hacer pruebas en dos áreas en las que estoy leyendo y aprendiendo mucho. Escribir para Internet y el Mercadeo en Internet.

La idea era dejar morir este dominio y concentrarme en VivirEnCanadaHoy, pero por razones quizá del destino no logré deshacerme del nombre BlogCanadiense. Desperté una mañana para darme cuenta que BlogCanadiense estaba allí, vivo! solamente enviando visitas a mi nuevo blog. Las personas llegaban desde Google buscando información sobre Canadá para simplemente ser re-enviados a VivirEnCanadáHoy…

Me pregunté: ” ya que tengo este dominio y las personas lo están consiguiendo en Google, qué puedo hacer?”. “Qué información tengo, relacionada con el blog, que puede ser útil a otras personas?”.

Una simple búsqueda en Alexa, me dió la respuesta… me enfocaría en el tema por el cual ya hay personas consiguiendo este sitio.

Entonces, decidí dedicar este sitio al tema sobre el Trabajo en Canadá.

Me quiero enfocar en el aspecto, Vida Laboral Exitosa en Canadá, no tanto desde el aspecto de inmigración (ya hay miles de blogs bajo ese ángulo). Quiero enfocarme en varios aspectos tales como:

a) Trabajo primero, inmigración después. Tienes que reunir los aspectos legales para poder trabajar en Canadá, pero no me quiero enfocar muy profundamente en el aspecto migratorio.

b) Cómo mis casí ocho (8) años de trabajar en este país, te pueden servir para tener una mejor experiencia laboral.

c) Una vez estás aquí en Canadá, qué experiencias, datos, tips y otros aspectos pueden ayudarte a evolucionar positivamente en el ámbito laboral.

 

Saludos,

Héctor